Advertisement

¡Imparable! Wilmer Flores lidera la MLB en carreras impulsadas

Actualmente, además de liderar las impulsadas, Flores se ubica noveno en la Liga Nacional en el departamento de jonrones con 10. Batea para .258 con un OPS de .778 y lidera a su equipo en cuadrangulares en 46 juegos.

El venezolano Wilmer Flores, de los Gigantes de San Francisco, vive un momento ofensivo excepcional. Su productividad en los últimos siete juegos lo ha catapultado a la cima de las Grandes Ligas en carreras impulsadas, amaneciendo este lunes con un total de 42, superando por una al poderoso Aaron Judge de los Yankees de Nueva York.

En este lapso de siete encuentros, el carabobeño exhibe un promedio de bateo de .333, producto de 8 imparables en 24 turnos al bate. Además, ha conectado tres cuadrangulares, impulsado 9 carreras, anotado 6, negociado 6 boletos y se ha robado una base, mostrando un OBP de .467 y un slugging de .708. Su rendimiento en lo que va de mayo también es destacable, con un average de .315 (17 hits en 54 turnos), 3 jonrones, 14 carreras remolcadas y 10 anotadas.

El pasado viernes, el toletero de 33 años vivió la noche más brillante de sus 12 años de carrera en la MLB, convirtiéndose en el primer venezolano en conectar tres jonrones e impulsar 8 carreras en un mismo juego, en la victoria de los Gigantes 9-1 sobre los Atléticos en San Francisco. Flores se unió a un selecto grupo de 13 venezolanos con al menos tres cuadrangulares en un partido, siendo Eugenio Suárez el único en lograr cuatro.

La racha de Flores no se detuvo allí, ya que el sábado se erigió como el héroe al negociar un boleto con las bases llenas en la décima entrada, impulsando la carrera de Willy Adames para dejar en el terreno a los Atléticos con pizarra de 1-0.

Actualmente, además de liderar las impulsadas, Flores se ubica noveno en la Liga Nacional en el departamento de jonrones con 10. Batea para .258 con un OPS de .778 y lidera a su equipo en cuadrangulares en 46 juegos. Su desempeño con corredores en posición de anotar es especialmente peligroso, bateando .395 con 5 jonrones en estas situaciones. En total, acumula 42 hits en 163 turnos y ha anotado 23 carreras en la presente temporada.

Wilmer Flores, quien debutó en las Grandes Ligas el 6 de agosto de 2013 con los Mets de Nueva York, ostenta un promedio de bateo de por vida de .260, con 163 jonrones, 574 carreras impulsadas y 497 anotadas. Su destacada actuación ha sido fundamental para que los Gigantes de San Francisco amanecieran este lunes a tan solo un juego del liderato del Oeste de la Liga Nacional, ocupado por los Dodgers de Los Ángeles.

Lider-Relampago Zuliano.