Durante las recientes negociaciones en Estambul, ambas naciones habían acordado el que se perfila como el mayor intercambio de prisioneros hasta la fecha, con una fórmula de 1.000 por 1.000.
Moscú y Kiev llevaron a cabo este sábado un nuevo intercambio de prisioneros de guerra bajo la fórmula de 307 por 307, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Esta operación se realizó en cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre ambas partes el pasado 16 de mayo en Estambul.
«El 24 de mayo, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados el 16 de mayo en Estambul, otros 307 militares rusos fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev. A cambio fueron trasladados 307 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania», detalla el comunicado oficial.
Los militares rusos liberados se encuentran actualmente en Bielorrusia, donde están recibiendo la asistencia psicológica y médica necesaria. Posteriormente, serán trasladados a Rusia para continuar con su tratamiento y rehabilitación en las instituciones médicas del Ministerio de Defensa.
El Ministerio de Defensa ruso enfatizó que «el intercambio a gran escala iniciado por la parte rusa continuará». Cabe recordar que en la jornada anterior, 270 militares y 120 civiles también regresaron a Rusia como parte de otro intercambio.
Durante las recientes negociaciones en Estambul, ambas naciones habían acordado el que se perfila como el mayor intercambio de prisioneros hasta la fecha, con una fórmula de 1.000 por 1.000. Vladímir Medinski, asistente de Vladímir Putin y jefe de la delegación rusa, expresó que Moscú estaba «satisfecho» con los resultados de las negociaciones y «dispuesto a seguir en contacto».
Globovisión- Relámpago Zuliano.