La Embajada exigió la rendición de cuentas a los funcionarios del gobierno de Maduro señalados por violaciones de los derechos humanos.
La Embajada de Estados Unidos expresó este viernes su preocupación por las recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro, a solo días de las elecciones regionales y parlamentarias del domingo.
A través de un comunicado, la sede diplomática señaló: «Hoy, el gobierno de Maduro intensificó su uso de una guerra jurídica para silenciar arbitrariamente a destacadas voces venezolanas, en vísperas de unas elecciones que no serán libres, justas ni transparentes».
La Embajada exigió la rendición de cuentas a los funcionarios del gobierno de Maduro señalados por violaciones de los derechos humanos. «La administración Trump reitera su compromiso de exigir rendición de cuentas a los funcionarios del régimen involucrados en violaciones a los derechos humanos y de garantizar que los Estados Unidos no contribuya, directa ni indirectamente, al financiamiento de una dictadura que colabora activamente con nuestros adversarios», detalló el comunicado.
Las recientes acciones del gobierno venezolano han generado inquietud en la comunidad internacional. Entre ellas, se destaca la detención de más de 50 personas acusadas de conspiración y sabotaje justo antes de los comicios, incluido el líder opositor Juan Pablo Guanipa, arrestado este mismo viernes en la madrugada.
Estos movimientos han sido interpretados como intentos del gobierno de consolidar su control sobre el proceso electoral. Ante esta situación, la Embajada de Estados Unidos reafirmó su apoyo a la democracia y los derechos humanos en Venezuela, e instó a la comunidad internacional a mantenerse alerta ante los acontecimientos en el país.
El Nacional- Relámpago Zuliano.