Este anuncio llega después de una aparente contradicción en las señales emitidas por funcionarios estadounidenses.
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, otorgará una nueva licencia a Chevron para que continúe sus operaciones en Venezuela. Esta información fue reseñada por EFE, citando una fuente anónima, un día antes de que expirara el permiso actual concedido por Washington.
Según la información, esta licencia permitirá a Chevron realizar operaciones esenciales de mantenimiento, pero prohibirá nuevas inversiones y la exportación de crudo desde Venezuela.
Este anuncio llega después de una aparente contradicción en las señales emitidas por funcionarios estadounidenses. Recientemente, el secretario de Estado, Marco Rubio, había señalado que la Casa Blanca no renovaría la licencia de operación, lo que contrastaba con lo dicho por el enviado especial de Trump para asuntos de Venezuela, Richard Grenell.
Este desarrollo sugiere un enfoque continuo de la administración Trump en mantener una presencia mínima de empresas estadounidenses en el sector petrolero venezolano, a pesar de las presiones y las sanciones.
RDN-Relámpago Zuliano.