Las fuertes lluvias han impactado sectores como 13 de septiembre, Simón Bolívar, Cavanerio, La Esperanza, Barra Vieja y la calle La Garabato en Los Corrales.
El Gobierno Nacional ha desplegado un operativo de atención en las comunidades de Guasdualito, estado Apure, severamente afectadas por las recientes precipitaciones. Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios (VSOPS) se movilizó para evaluar los daños y brindar asistencia.
El vicepresidente sectorial, Jorge Márquez, quien también es ministro de Energía Eléctrica, se trasladó a Guasdualito para constatar la situación en el municipio Páez. «Estamos atendiendo la situación, conversando con las familias», informó Márquez, detallando que «aproximadamente 130 casas están inundadas y estamos haciendo una evaluación». Además, señaló que ya han conseguido equipos de bombeo para drenar el agua.
El presidente Maduro ha ordenado una atención integral para las comunidades afectadas, que incluye la entrega de insumos alimenticios, la reparación de viviendas y la mejora de la vialidad. El ministro de Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, adelantó que se contempla «la recuperación e inclusive construcción, si es el caso, de viviendas luego de la evaluación que se va a realizar».
Por su parte, el gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, destacó la rápida respuesta del gobierno, afirmando que «la Revolución Bolivariana, junto al pueblo, da respuestas contundentes».
Las fuertes lluvias han impactado sectores como 13 de Septiembre, Simón Bolívar, Cavanerio, La Esperanza, Barra Vieja y la calle La Garabato en Los Corrales. El vicepresidente Márquez concluyó, reafirmando el compromiso del gobierno: «Seguimos trabajando por este pueblo, somos servidores públicos y estamos para servirles a ustedes».
Rdn-Relampago Zuliano.