Más allá de los números, su presencia e inteligencia en el costado defensivo, aspectos intangibles en el deporte, pero igual de presentes especialmente para los equipos contrarios le otorgan a “Tapipa” el reconocimiento por su trabajo en pro de un equipo que ha mantenido una actuación consistente a lo largo de la campaña.
Los reconocimientos para Gaiteros del Zulia en 2025, ahora con la designación de Luis “Tapipa” Duarte como el Jugador Defensivo del Año, galardón que anunció la Superliga Profesional de Baloncesto durante la tarde de este jueves.
El del poblado de Tapipa en Barlovento, estado Miranda, recibe por segunda vez en su carrera este reconocimiento, luego de obtenerlo en 2023 (Broncos de Caracas). Y no es para menos si se considera que el escolta lideró la ronda regular en robos de balón, (3.2 p/j) y figuró entre los diez mejores en rebotes (7.1) durante toda la fase regular. En la postemporada, el rendimiento defensivo de Duarte se ha mantenido con 2.8 robos por juego y poco más de 6 tableros por encuentro.
Pero más allá de los números, su presencia e inteligencia en el costado defensivo, aspectos intangibles en el deporte pero igual de presentes especialmente para los equipos contrarios le otorgan a “Tapipa” el reconocimiento por su trabajo en pro de un equipo que ha mantenido una actuación consistente a lo largo de la campaña.
La tarea ahora es la consolidación de Duarte con Gaiteros en 2025, un proyecto en el que ha sido el eje central y del que se espera mantenga la curva de rendimiento para guiar a los Comecandela a alcanzar la mejor actuación en un año que, sin dudas, es histórico por donde quiera que se le mire.
Nota de Prensa.