Advertisement

Gaiteros fulmina a Gladiadores y está en el Súper 4 

Gaiteros del Zulia volverá al tabloncillo el próximo martes donde le estará dando inicio al súper 4.

Gaiteros venció 102-67 a Gladiadores el viernes por la noche en el PEBA y se llevó la serie ante los orientales. El triunfo, tan contundente como inobjetable, fue el resultado de una eliminatoria que más allá del 4-2 final, vio a los zulianos muy por encima de los bicampeones de la SPB, mermados por sus disputas internas y colapsados por un equipo que encaró el duelo de manera humilde, pero con la convicción de poder callar las bocas de quienes buscan cualquier pretexto para no reconocer el mérito logrado dentro del rectángulo de juego en 2025.

 1er. Cuarto (27-15): Ahogo oriental

El partido se fue por una sola calle desde el principio. Y fue así por dos razones principales: los aciertos desde en T3 (4/6) y la defensa asfixiante que ahogó a Gladiadores. Luis Duarte, nombrado MVP de la temporada una hora antes del compromiso, repitió su asignación sobre Gregory Vargas, limitándolo a solo 5 puntos en todo el partido. La estrategia de Gladiadores fue la misma: atacar con Carrera a Araujo en la zona de la pintura, pero las ayudas defensivas zulianas mermaron el intento visitante, que se vio abajo por doble dígito desde temprano en el partido.

 2do. Cuarto (36-14): los 25 Carter y los 10 de Bell

Si alguien tenía dudas de la efectividad y diversidad de herramientas ofensivas de Nahziah Carter, el segundo cuarto de este partido debió despejarlas. El alero volvió a tener una de esas noches trepidantes en ataque y anotó 17 tantos en el cuarto para completar 25 en la primera mitad. Fue una de esas exhibiciones pletóricas, pocas veces vistas en nuestro baloncesto, dedicadas a grandes jugadores que dejan la huella casi perfecta en el tabloncillo. Carter encestó 2 triples, explotó el juego de penetración al aro y brindó el espectáculo de la noche con una de las clavadas más vistosas de la temporada. Su actuación, en conjunto con los 10 puntos de Maximillion Bell desde la banca, abrió una brecha irrecuperable. Al medio tiempo, el partido estaba acabado 63-29.

3er. Cuarto (23-20): Concentración

Con el margen tan abierto era imposible que Gaiteros perdiera el encuentro, pero había que mantener la concentración para resistir el último envión oriental. Era la defensa la garante de la tranquilidad zuliana, y aunque recibió 23 puntos en ese cuarto, logró mantener el control de las acciones disminuyendo la larga distancia rival. Gladiadores anotaba, pero no hacía daño, en especial, porque Capparé desde la banca anotaba par de triples que frenaban cualquier espíritu de remontada de una divisa oriental desahuciada que veía que su reino en la SPB llegaba a su fin.

4to. Cuarto (16-18): honor al vencido

Las bancas jugaron ese último cuarto en que solo se trataba de una formalidad paciente. Mención especial para el CAPITÁN de la selección nacional, Gregory Vargas, que, perdiendo por 40 puntos, salió a la cancha a demostrar su valía ganada con la gran jerarquía que ostenta. Vargas fue el principal referente de un Gladiadores que cayó superado en todos los aspectos del juego ante el Gaiteros que le siguió ofreciendo alegrías a las 3.200 personas que colmaron el Belisario Aponte y que podrán seguir aupando a su equipo en el Súper 4.

Sinopsis:

Gaiteros del Zulia 102 – Gladiadores 67

Por Cuartos

1C     2C     3C     4C

27-15 36-14 23-20 16-18

ESTADÍSTICAS. Mejores Gaiteros:

Nahziah Carter: 33 pts., 5 rebs., 3 asists

Maximillion Bell: 18 pts., 2 rebs., 1 asist.

Michael Warren. 14 pts., 4 rebs., 3 asists

Nota de Prensa.