La selección venezolana se medirá este viernes 6 de junio a Bolivia en Maturín, y luego, el próximo martes 10 de junio, visitará Montevideo para enfrentarse a Uruguay.
La Vinotinto ha anunciado una importante modificación en su convocatoria para la próxima doble jornada de Eliminatorias. Ante la baja por lesión de Tomás Rincón, el mediocampista Edson Castillo, actualmente en el Kaizer Chiefs de Sudáfrica, se unirá a la selección nacional.
Fernando Batista, seleccionador nacional, había dado a conocer la lista la semana pasada. Sin embargo, el capitán de la selección, Tomás Rincón, sufrió molestias el pasado domingo durante el partido en que su equipo, Santos, perdió ante Botafogo (donde milita Jefferson Savarino), lo que imposibilita su participación.
El aporte de Castillo y los próximos desafíos
La inclusión de Castillo en la Vinotinto responde al gran presente que vive en el fútbol sudafricano, donde es una pieza clave en su esquema. Se espera que el jugador aporte equilibrio, recuperación y salida desde campo propio al conjunto criollo. Con esta incorporación, el listado del «Bocha» Batista mantiene la cantidad de jugadores anunciada previamente.
La selección venezolana se medirá este viernes 6 de junio a Bolivia en Maturín, y luego, el próximo martes 10 de junio, visitará Montevideo para enfrentarse a Uruguay. Próximamente, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunciará detalles sobre la concentración y el itinerario del equipo nacional.
Edson Castillo, con pasado en clubes venezolanos como Mineros, Puerto Cabello, Monagas y Caracas, ya conoce lo que es vestir la camiseta de la selección. Aunque no ha sido un nombre recurrente en los listados nacionales desde 2021, su última aparición con la Vinotinto fue en octubre de 2024, cuando fue suplente en la derrota ante Paraguay. En total, ha participado en 10 partidos con la selección (222 minutos), registrando un gol y una asistencia. Su mayor cantidad de juegos los sumó en 2021, bajo el mando de José Peseiro, en la Copa América de ese año.
Líder-RZ.