Advertisement

Victoria agridulce para Pablo López: Zuliano sale lesionado tras sumar su quinto triunfo

López, quien había realizado 72 pitcheos (43 en zona de strike), tuvo que abandonar el montículo en el calentamiento previo al sexto inning, al sentir rigidez en el hombro derecho.

La noche del martes trajo consigo una mezcla de emociones para el lanzador zuliano Pablo López. Si bien se llevó su quinta victoria de la campaña en la aplastante victoria de los Mellizos de Minnesota 10-3 sobre los Atléticos de Oakland en el Sutter Health Park de Sacramento, la alegría se vio opacada por una lesión en el hombro derecho.

López, quien había realizado 72 pitcheos (43 en zona de strike), tuvo que abandonar el montículo en el calentamiento previo al sexto inning, al sentir rigidez en el hombro derecho. Concluyó su labor tras cinco entradas en las que permitió cuatro hits, dos carreras, otorgó tres boletos y ponchó a cuatro bateadores.

Ofensiva de los Mellizos y preocupación por la lesión

Ofensivamente, los Mellizos contaron con el poder de Willi Castro, quien conectó par de jonrones, y de Trevor Larnach. Ryan Jeffers y Royce Lewis también contribuyeron, este último con par de carreras impulsadas en el séptimo inning que ampliaron la pizarra a 8-3. La novena carrera llegó por un wild pitch en el séptimo episodio, y la décima gracias a un rodado del puertorriqueño Carlos Correa que llevó a Jeffers al plato en el octavo.

El pitcher derrotado fue Jacob Lopez (0-4), mientras que Pablo López dejó su récord en 5-3 y su efectividad en 2.82. La preocupación ahora recae en el estado de su hombro. El equipo ha anunciado que el lanzador será sometido a una resonancia magnética este miércoles para determinar la severidad de la lesión. Existe una alta probabilidad de que requiera otro viaje a la lista de lesionados.

Líder-RZ.