Advertisement

¡Jesús Luzardo vuelve a la victoria con una joya de pitcheo!

Jesús Luzardo, quien fue designado jugador del partido, exhibe ahora un registro de 6-2 con una efectividad de 4.23.

Después de dos salidas consecutivas irregulares que le costaron sus dos primeras derrotas de la temporada, el lanzador venezolano Jesús Luzardo se reivindicó este miércoles con una destacada actuación que le valió una nueva victoria.

El zurdo criollo subió a la loma en su casa, el Citizens Bank Park, y lanzó seis entradas permitiendo solo una carrera limpia a los Cachorros de Chicago. Su dominio fue evidente, ya que ponchó a 10 bateadores y permitió únicamente cinco hits, utilizando 99 pitcheos, 70 de ellos en strike, en el triunfo de su equipo por 7-2.

Una demostración de control y ponches

Luzardo mostró su fortaleza desde el inicio. Ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó y, aunque el tercero le conectó un sencillo, resolvió la entrada con un elevado al derecho.

En el segundo episodio, a pesar de permitir dos imparables al inicio, Luzardo se repuso y ponchó a los siguientes tres rivales para colgar otro cero. El festival de ponches continuó en el tercer inning, con otros dos abanicados y una línea de out al centro.

Fue en el cuarto donde pareció tambalear. Ponchó al primer rival, pero Kelly conectó un doble al centro y avanzó a tercera con un roletazo de Turner. Hoerner anotó con un doble, pero Luzardo logró sacar el último out de la entrada para minimizar el daño.

El quinto y el sexto episodio los resolvió por la vía rápida, con otros dos ponches, dejando el trabajo al bullpen que permitió una sola carrera y selló la victoria.

Recuperando el dominio

Con esta actuación, Jesús Luzardo, quien fue designado jugador del partido, exhibe ahora un registro de 6-2 con una efectividad de 4.23. El zurdo recupera así el dominio y la buena forma que venía mostrando en la temporada antes de sus últimos dos juegos. Además, alcanzó los 93 ponches en 78.2 episodios lanzados, distribuidos en 14 juegos.

Líder-RZ.