Esta será la primera apertura de Ohtani en la MLB desde el 23 de agosto de 2023, cuando tuvo que abandonar el montículo después de apenas una entrada y un tercio ante los Rojos de Cincinnati, un mes antes de someterse a su segunda cirugía mayor en el codo derecho.
La espera ha terminado. Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron el domingo por la noche que Shohei Ohtani será el lanzador abridor este lunes en el primer juego de la serie contra los Padres de San Diego en el Dodger Stadium. Este será el tan anticipado debut del astro japonés en el montículo, vistiendo el uniforme de los actuales campeones de las Grandes Ligas.
De vuelta al montículo tras una larga pausa
«Las sesiones en vivo, simuladas o como quieras llamarlas ya cumplieron su ciclo», declaró el mánager Dave Roberts tras la victoria de su equipo 5-4 sobre los Gigantes. «Está listo para hacer su debut desde el montículo».
Aunque no se espera que Ohtani realice una apertura completa en esta primera presentación –Roberts incluso insinuó la posibilidad de que lance solo un inning, especialmente después de registrar 44 lanzamientos en su última sesión de práctica de bateo en vivo–, la expectativa es enorme.
Esta será la primera apertura de Ohtani en la MLB desde el 23 de agosto de 2023, cuando tuvo que abandonar el montículo después de apenas una entrada y un tercio ante los Rojos de Cincinnati, un mes antes de someterse a su segunda cirugía mayor en el codo derecho. Su preparación ha sido intensa, enfrentando bateadores por primera vez el 25 de mayo, solo 22 días antes de esta designación.
Confianza y expectativa en el equipo
Los Dodgers han seguido de cerca cada paso en la recuperación de Ohtani y confían plenamente en él, dado que ha logrado aumentar la intensidad de sus lanzamientos en cada sesión, utilizando todo su repertorio y sintiéndose bien físicamente.
Roberts había comentado previamente que existía una «probabilidad mayor a cero» de ver a Shohei Ohtani debutar antes de la pausa del Juego de Estrellas, y la confirmación para este lunes ha desatado una gran expectación en el Dodger Stadium. Todos quieren ver al japonés retomar su doble función, a pesar de la carga física adicional que esto implica, algo a lo que ya está acostumbrado.
«Creo que, en el fondo, sigo siendo primero un fanático del béisbol. De verdad lo soy», argumentó Roberts. «La expectativa para este juego es, vaya, va a ser una locura cuando ocurra. Ha habido mucha anticipación… Creo que es excelente para el juego. Es bueno para nuestro equipo. Nuestros muchachos están emocionados con esta posibilidad. Y lo más importante, yo estoy emocionado por Shohei».
Líder-RZ.