El presidente israelí, Isaac Herzog, denunció el ataque contra el centro médico, destacando que este hospital ofrece tratamiento a israelíes de todas las religiones y a palestinos.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que «los tiranos de Teherán» pagarán por lo que han hecho, tras el impacto de un misil iraní en el Hospital Soroka en el sur de Israel este jueves.
«Esta mañana, los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka en Beerseba y contra la población civil en el centro de Israel. Exigiremos el precio completo a los tiranos de Teherán», escribió el mandatario en sus redes sociales.
El ataque contra el Hospital Soroka provocó graves daños en uno de los edificios del complejo, aunque solo algunas personas resultaron heridas leves, según informó el propio hospital.
Múltiples ataques y condena internacional
Previamente, el presidente israelí, Isaac Herzog, denunció el ataque contra el centro médico, destacando que este hospital ofrece tratamiento a israelíes de todas las religiones y a palestinos. Herzog aseguró que «en momentos como estos, recordamos lo que realmente está en juego y los valores que defendemos».
Además del ataque contra el Soroka, se registraron daños en dos puntos del centro de Israel: Jolón, una localidad en el distrito de Tel Aviv, y Ramat Gan, también en las afueras de la misma urbe.
Los impactos dejaron un saldo de tres heridos graves y dos en estado moderado, según los servicios de emergencia del país. Los heridos graves son un hombre de unos 80 años y dos mujeres de 70, de acuerdo con el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA). Otras 42 personas resultaron heridas leves por los fragmentos de las interceptaciones.
RDN-RZ.