El presidente de la liga también señaló que la Alcaldía de Maracaibo no se ha abocado a mejorar las instalaciones, las cuales están bajo la administración del Instituto Municipal del Deporte.

La directiva de la Pequeña Liga Cacique Mara de Maracaibo ha denunciado que el gobernador saliente del estado Zulia, Manuel Rosales, incumplió su promesa de reacondicionar el estadio, dejando los dugouts inconclusos y las instalaciones sin baños funcionales. Esta situación afecta a cerca de 600 peloteros que utilizan el recinto.
Kendry Gutiérrez, presidente de la pequeña liga, precisó que el exmandatario había prometido culminar los trabajos de rehabilitación de la infraestructura deportiva antes de las elecciones regionales del 25 de mayo, en las que no resultó ganador.
«Fuimos engañados por el gobernador saliente y su equipo. Nos dejaron los baños rotos, los dugouts sin terminar, las fachadas de la oficina y del cafetín inconclusas. Nos prometieron hasta colocarle las luces para poder jugar de noche y nada ocurrió. Quedamos en peores condiciones», denunció Gutiérrez.

Cientos de niños afectados y un llamado a las autoridades
Gutiérrez aseguró que los cerca de 600 peloteros que hacen vida en el estadio Edgar Ferrer, ubicado en la urbanización San Miguel, están seriamente afectados por las malas condiciones de las instalaciones. «Los peloteros que están en juego no tienen dónde hacer sus necesidades, porque los baños no están aptos», añadió.
El presidente de la liga también señaló que la Alcaldía de Maracaibo no se ha abocado a mejorar las instalaciones, las cuales están bajo la administración del Instituto Municipal del Deporte. Las autoridades municipales, según Gutiérrez, conocen las deplorables condiciones del estadio.

Finalmente, Gutiérrez hizo un llamado a los representantes de los gobiernos regional y municipal para que los ayuden y culminen los trabajos de rehabilitación. «Estamos hablando de niños y adolescentes que hacen deporte, que tienen una sana recreación, pero con instalaciones deportivas dañadas es imposible poderles prestar un servicio a la altura», concluyó.
Bravosport-Rz.