Advertisement

Nicolás Maduro califica de «vil» el ataque de EE. UU. contra Irán y aboga por la paz mundial

Maduro expresó su «absoluta» solidaridad con el «noble pueblo de Irán, su Gobierno» y con el «mundo bueno que lucha por la soberanía y la paz».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este domingo lo que calificó como un «vil ataque» perpetrado por Estados Unidos contra tres de las principales instalaciones del programa nuclear de Irán. Advirtió que esta acción pone «en peligro la vida y la paz».

«Esto ha sido una acción criminal que viola las normas del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas e incluso ignorando las leyes estadounidenses, colocando en peligro la vida y la paz», publicó Maduro en su cuenta de Telegram.

El líder venezolano reaccionó al anuncio del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien comunicó el sábado que las Fuerzas Armadas de su país habían completado un «exitoso ataque en tres instalaciones nucleares de Irán, incluidas Fordó, Natanz e Isfahán». Ante esto, Maduro afirmó condenar «de manera categórica y firme» esa acción contra la República Islámica de Irán.

«PAZ, PAZ, PAZ es lo que quiere la humanidad, y desde Venezuela alzamos nuestra voz para abogar por la construcción de un mundo de respeto, de igualdad, de diálogo, sin violencia y sin guerras», añadió el gobernante venezolano.

Asimismo, expresó su «absoluta» solidaridad con el «noble pueblo de Irán, su Gobierno» y con el «mundo bueno que lucha por la soberanía y la paz».

«¡NO MÁS GUERRAS!», concluyó en su publicación.

Trump informó sobre el ataque este sábado en la red social Truth. Poco después, fuentes de Defensa revelaron que en la fortaleza de Fordó, el principal centro de enriquecimiento de uranio iraní, se lanzaron varias bombas anti-búnker GBU-57, un tipo de armamento nunca antes usado en combate real.

Noticia al Dia y a la Hora-RZ.