Advertisement

Maduro: «Que nadie se equivoque con Venezuela, somos los mismos de ayer, somos Carabobo y Bolívar»

Maduro destacó que Venezuela es el «gran bastión de resistencia y esperanza del sueño de Bolívar».

El presidente Nicolás Maduro advirtió este martes que, ante las nuevas formas de dominación, sanciones y bloqueos que enfrenta Venezuela, y dada la amenaza de una guerra mundial, la unidad cívico-militar es la defensa fundamental de la independencia, soberanía y paz del país.

«En una sola voz: Que nadie se equivoque con Venezuela, somos los mismos de ayer, somos Carabobo vivo, somos Bolívar, somos el Negro Primero, pero con dos siglos de experiencia, más sabios, más unidos, más libres», expresó Maduro durante el acto de conmemoración del 204° Aniversario de la Batalla de Carabobo, resaltando el carácter libertario de este hecho histórico.

El mandatario también hizo un llamado a la comunidad internacional: «Que no se vuelva a repetir la locura de Adolf Hitler y del fascismo que destruyó buena parte de la humanidad. Pedimos respeto a la autodeterminación de los pueblos, al derecho público internacional, al derecho a la paz de los pueblos y exigimos el fin de todas las guerras imperiales y la defensa del derecho a la vida como el derecho más sagrado que tienen nuestros pueblos».

Maduro destacó que Venezuela es el «gran bastión de resistencia y esperanza del sueño de Bolívar». Sus declaraciones se enmarcan en el contexto del fin de la guerra de 12 días que desató Israel contra Irán. En este sentido, reiteró su propuesta de convocar una Cumbre por la Paz que garantice el respeto por la autodeterminación de los pueblos y por los principios del Derecho Internacional.

Globovisión-RZ.