Di Martino mencionó que continuará consolidando proyectos para el presidente Nicolás Maduro, que incluyen el asfaltado, la recuperación de las canchas deportivas y de los espacios para el mejoramiento de la calidad de vida y la recreación, haciendo énfasis en el Proyecto de la Cota Cero, el cual considera fundamental para el comercio de la ciudad.

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el PSUV y GPPSB, Giancarlo Di Martino, anunció su propuesta de gestionar la adquisición de 150 camiones para la recolección de desechos sólidos, junto con más de 1.500 salserines, como parte de un proyecto que entregará al presidente Nicolás Maduro. El anuncio se realizó durante un encuentro con líderes y dirigencia de las parroquias Bolívar y Chiquinquirá, en el contexto de las venideras elecciones municipales del 27 de julio.
Di Martino enfatizó que Maracaibo debe ser gerenciada para que recupere su posición como la primera ciudad de Venezuela. «Eso lo vamos a hacer con una buena gestión, porque este es un pueblo noble», afirmó.
El candidato detalló la problemática de la basura: «En Maracaibo se generan 2.500 toneladas de basura, por esa razón ya empezamos a gestionar esos 150 camiones con más de 1.500 salserines para ingresarlos directamente en la alcaldía y todo el tema de infraestructura que tiene que ver con esa gestión. Hay moscas por todos lados, por la gran cantidad de basura que hay en la ciudad, esto debería decretarse en una emergencia sanitaria porque no hay recolección».
Propuestas para la seguridad integral y dignificación de fuerzas vivas

Di Martino también abordó el tema de la seguridad integral, proponiendo desarrollar una alianza fuerte para obtener la logística e inversión especial que permita restablecer el orden en el tránsito, el control y la dirección que la ciudad poseía anteriormente y que ahora califica como un caos.
«Tendremos un sistema de seguridad en los semáforos con cámaras de alta tecnología para un mejor control en la calle. Haremos inversión importante en vehículos, motos, vamos a revisar los salarios de los policías, de los bomberos y en este caso de los bomberos vamos a ser bien enfáticos, así como Protección Civil, con ambulancias que lleguen de 3 a 5 minutos a la zona de emergencia», explicó.
Informó que se realizarán grandes inversiones en el Cuerpo de Bomberos, señalando que están «totalmente desasistidos». A ellos, así como a los policías y a los obreros y empleados de la alcaldía, les transmitió un mensaje de fe: «muchachos, tengan fe que vamos a llegar a crear las condiciones salariales», afirmando que actualmente sufren los embates de un «desgobierno que los ha ahogado y deshumanizado».
Inversión, comercio y recuperación de espacios

Finalmente, Di Martino mencionó que continuará consolidando proyectos para el presidente Nicolás Maduro, que incluyen el asfaltado, la recuperación de las canchas deportivas y de los espacios para el mejoramiento de la calidad de vida y la recreación, haciendo énfasis en el Proyecto de la Cota Cero, el cual considera fundamental para el comercio de la ciudad.
Dirigiéndose a los comerciantes, el candidato expresó: «Vamos a hacer una política para la inversión, para que venga el comercio, para que esos comerciantes regresen y se afiancen, porque les vamos a dar seguridad jurídica y retomar la confianza de esas empresas que nutrieron a Maracaibo de una actividad comercial extraordinaria, que repercuta en el desarrollo de la actividad turística y comercial y organizar grandes eventos deportivos y culturales de gran envergadura, creando las condiciones para consolidar a la primera ciudad de Venezuela».
Con información de Nota de Prensa.