Scutaro estableció su racha con los Gigantes de San Francisco entre el 7 y el 22 de mayo de 2013, mientras que Acuña Jr. ha construido la suya desde el 9 de junio.
Ronald Acuña Jr. sigue imparable. La «Bestia de Venezuela» continúa haciendo historia en las Grandes Ligas, y esta vez, logró una hazaña notable que lo posiciona entre los grandes nombres del béisbol venezolano y de la franquicia de los Bravos de Atlanta.
El oriundo de La Sabana alcanzó un hito importante este martes, durante la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Mets de Nueva York en el Citi Field. Al recibir dos boletos, Acuña Jr. extendió a 14 su cadena de juegos embasándose múltiples veces. Con esto, igualó la marca histórica entre peloteros venezolanos, que ahora comparte con Marco Scutaro, según datos de Baseball Reference.
Scutaro estableció su racha con los Gigantes de San Francisco entre el 7 y el 22 de mayo de 2013, mientras que Acuña Jr. ha construido la suya desde el 9 de junio.
Ronald Acuña Jr. va por la Marca de la Franquicia
Pero la proeza de Acuña Jr. no se detiene ahí. Con su actuación, el jardinero dejó atrás a una leyenda: el miembro del Salón de la Fama Chipper Jones. Acuña Jr. ahora ostenta la cuarta mayor seguidilla de duelos llegando a base de forma segura (por hit, boleto o pelotazo) al menos dos veces en los registros de la franquicia de Atlanta. Y los siguientes récords no están muy lejos:
Rachas más largas de juegos embasándose múltiples veces en la franquicia:
17 Rogers Hornsby* (en 1928)
16 Eddie Mathews* (en 1962) y Deion Sanders (en 1994)
14 Ronald Acuña Jr. (actual)
13 Chipper Jones* (en 2000 y 2004)
Fuente: Baseball Reference. Los jugadores con asterisco () son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.*
Es importante destacar que Ronald Acuña Jr. ya había superado a otros grandes de su país en la víspera, incluyendo a Bob Abreu (Filis de Filadelfia en 1999), Víctor Martínez (Indios de Cleveland en 2006), Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit en 2009) y Miguel Cabrera (Tigres en 2011). Todos ellos registraron 12 juegos consecutivos embasándose en dos ocasiones o más, una marca que Acuña Jr. ya dejó atrás.
El Emergente-RZ.