El alcalde Gustavo Fernández afirmó que, durante los últimos días de intensas lluvias, los equipos técnicos y operativos de la alcaldía han estado trabajando activamente en cañadas clave como La 9, La Silva, Sierra Maestra y Zona Industrial, con el fin de prevenir cualquier eventualidad.

Ante el paso de la onda tropical número 9 por el territorio nacional, la Alcaldía de San Francisco, a través de sus gerencias de Operaciones e Infraestructura, continúa trabajando para despejar los cajones de las cañadas que atraviesan el municipio, garantizando la efectividad del Plan Paraguas. Este plan ha sido una prioridad desde el inicio de la gestión del alcalde Gustavo Fernández, con el objetivo de prevenir desbordamientos, inundaciones y situaciones lamentables en las comunidades cercanas a estos cauces naturales.
Prevención y Resultados Concretos
El alcalde Gustavo Fernández afirmó que, durante los últimos días de intensas lluvias, los equipos técnicos y operativos de la alcaldía han estado trabajando activamente en cañadas clave como La 9, La Silva, Sierra Maestra y Zona Industrial, con el fin de prevenir cualquier eventualidad. «Gracias a la efectividad del Plan Paraguas, San Francisco, a diferencia de otros municipios, no ha sufrido ningún tipo de balance negativo o víctimas que lamentar», aseguró el mandatario municipal.

Desde la implementación de este importante plan de acción preventiva, se han saneado 2 kilómetros de cauce, además de la remoción y despeje de 7.900 metros cúbicos de sedimentos y unos 3.000 metros cúbicos de desechos sólidos.
Colaboración Ciudadana Es Clave
José Luis Ramírez, gerente de Infraestructura, explicó que el Plan Paraguas se centra en la limpieza, saneamiento y profilaxis de las cañadas de San Francisco, buscando una intervención permanente, incluso fuera de la temporada de lluvias.
Ramírez añadió que la colaboración de los residentes del municipio es de suma importancia. «Es crucial para mantener los caudales despejados no arrojar desechos ni objetos de gran tamaño, ya que esto podría obstaculizar el flujo de agua y, por ende, ocasionar inundaciones severas», enfatizó.

Los vecinos beneficiados con estas labores de mantenimiento han expresado su satisfacción y agradecimiento al alcalde Gustavo Fernández por su compromiso en brindar seguridad, tranquilidad y resguardo a las comunidades durante la época de lluvias.
Con Información de Nota de Prensa.