Estas auditorías son parte de un procedimiento fundamental para verificar la precisión del derecho al sufragio, el conteo, la transmisión y la totalización de los votos.
A solo una semana de las elecciones municipales y la Consulta Nacional para la Juventud, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó una auditoría clave de las máquinas de votación. El presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, junto a los rectores principales, supervisó el Auditorio de Predespacho de máquinas de votación en los galpones del CNE, ubicados en Filas de Mariches, estado Miranda.
Durante el recorrido, el presidente Amoroso conversó con los técnicos, verificando el sistema de las máquinas para asegurar el óptimo desarrollo de los comicios del próximo domingo 27 de julio. En estas elecciones, los venezolanos elegirán a 335 alcaldes y más de 2.400 concejales para dirigir los Concejos Municipales en todo el país.
Transparencia y Confiabilidad en el Proceso Electoral
Estas auditorías son parte de un procedimiento fundamental para verificar la precisión del derecho al sufragio, el conteo, la transmisión y la totalización de los votos. El objetivo primordial es asegurar la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano.
Históricamente, veedores internacionales han acompañado más de 30 procesos comiciales realizados en la nación bolivariana durante los últimos 26 años. Estos organismos internacionales han dado fe de la garantía de confiabilidad del sistema electoral venezolano, un aspecto que el CNE busca mantener con estas revisiones.
Globovisión-RZ.