La delegación venezolana había estado concentrada en Bogotá, Colombia, donde el viernes 11 de julio tuvieron su entrevista para el trámite de visado.
Después de una tensa espera de diez días, la noticia que nadie quería escuchar llegó este domingo: el equipo de Cacique Mara, campeón de las Pequeñas Ligas de Venezuela y de América Latina, no podrá representar a la región en el Mundial Senior debido a la negación de sus visas americanas.
La delegación venezolana había estado concentrada en Bogotá, Colombia, donde el viernes 11 de julio tuvieron su entrevista para el trámite de visado. Sin embargo, ese mismo día trascendió extraoficialmente la negativa, sin que se revelaran detalles.
Intentos Fallidos y Regreso a Casa

Desde entonces, la incertidumbre envolvió al equipo en territorio colombiano y a sus familiares en Venezuela. Se iniciaron conversaciones entre las autoridades de la Little League para América Latina y la embajada americana, buscando una solución a la inesperada situación. Se pidió a los directivos de las Pequeñas Ligas en Venezuela que no divulgaran el caso mientras las negociaciones estaban en curso.
A pesar de la esperanza, el equipo continuó entrenando con la expectativa de una resolución favorable. Sin embargo, la triste noticia de la negación definitiva de las visas los alcanzó este domingo, poniendo fin a su sueño mundialista. Ahora, el equipo de Cacique Mara se prepara para regresar a Venezuela.
Bravosport-RZ.