Advertisement

Gobernador Luis Caldera se suma a comisión para Zona Económica Especial de Paz Binacional

Se trabajará en seis áreas específicas: industrial, turística, petroquímica, minera, gasífera y cultural.

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, anunció que fue invitado por el presidente Nicolás Maduro a integrar la comisión encargada de establecer la Zona Económica Especial de Paz. Esta iniciativa, propuesta por el gobierno venezolano a Colombia, busca impulsar el desarrollo binacional, fortalecer los sectores productivos y garantizar la seguridad en la región fronteriza.

Caldera explicó que este fue uno de los temas centrales conversados con el jefe de estado durante su visita al Zulia el pasado jueves 17 de julio, donde evaluaron los avances del Poder Popular en la entidad, que cuenta con 576 circuitos comunales conformados.

Zulia: Un Eje Clave en la Integración Binacional

El gobernador destacó que el Zulia tendrá una participación fundamental en esta Zona Económica de Paz, abarcando seis municipios fronterizos: Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprúm, de la subregión Sur del Lago; y Mara, Guajira y Almirante Padilla, de la subregión Guajira.

Se trabajará en seis áreas específicas: industrial, turística, petroquímica, minera, gasífera y cultural. «Estas son las principales áreas del convenio suscrito entre el gobierno de Venezuela con el presidente Nicolás Maduro y el de Colombia, con el presidente Gustavo Petro», detalló Caldera. También informó que el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, formará parte de esta comisión, dada la condición fronteriza de su estado.

Cabe recordar que el pasado jueves 17 de julio se firmó en Caracas un memorándum de entendimiento entre Venezuela y Colombia. Liderado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo colombiana, Diana Marcela Morales, este memorándum sienta las bases para la creación de la zona de paz, unión y desarrollo binacional propuesta por el presidente Maduro.

Nota de Prensa.