Advertisement

Real Madrid le asigna el icónico dorsal 10 a Kylian Mbappé

La decisión de Mbappé de tomar el 10 dejará una vacante en el puesto del dorsal 9.

El Real Madrid ha decidido que Kylian Mbappé vestirá el icónico número 10 en la próxima temporada, tan solo un año después de su llegada al Santiago Bernabéu. Esta decisión ha sido consensuada tanto por el atacante francés como por el club merengue.

El plan original al momento de la llegada de Mbappé era entregarle el dorsal 10 el verano pasado. Sin embargo, la inesperada renovación de Luka Modric hizo que el croata conservara el número. Según ESPN, Mbappé estaba dispuesto a pasar otra temporada con el número 9 si Modric hubiera permanecido en el equipo.

Estrategia de Marketing y el Futuro del Dorsal 9

La asignación del número 10 a Mbappé forma parte de la estrategia de marketing del club, dado que este dorsal es tradicionalmente uno de los más vendidos y el que el delantero utiliza también con la selección francesa. No había muchos candidatos fuertes para el número este verano, lo que facilitó la transición. Alternativas como Arda Guler, de 20 años y sin titularidad garantizada, o Franco Mastantuono, que llegará en agosto con solo 18 años y bajo una presión considerable por su traspaso de 63 millones de euros, no eran las opciones prioritarias.

Por otro lado, la partida de Rodrygo Goes, quien actualmente porta el dorsal 11, parece inminente.

Un Nuevo Capítulo para Mbappé

Este cambio de número podría significar un nuevo comienzo para Kylian Mbappé, permitiéndole dejar atrás una primera temporada en el Real Madrid que, aunque lo vio terminar como Pichichi y con buen rendimiento en la segunda mitad, estuvo marcada por una escasez de «alegría» debido a la situación del club. Tanto Mbappé como Vinicius Junior han estado bajo el ojo del huracán por preocupaciones sobre su rendimiento.

La decisión de Mbappé de tomar el 10 dejará una vacante en el puesto del dorsal 9. Sin indicios de un delantero centro de renombre en el horizonte, este será otro tema de debate. Los candidatos más obvios para llevar el número 9 serían Gonzalo García Torres o Endrick Felipe, aunque ninguno de los dos tiene el potencial estelar que se espera de un «9» por excelencia del Real Madrid en esta etapa de sus carreras.

Meridiano-RZ.