La organización aseguró que la lucha por Venezuela sigue, pero con gente honesta, leal y valiente.
A través de un comunicado, Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó categóricamente las afirmaciones de José Luis Alcalá, declarando: «No se trata de diferencias ideológicas ni de debates constructivos. Se trata de deslealtad». Con estas palabras, la organización dejó en clara su postura, calificando las acciones de Alcalá como una traición.
La organización política respondió al comunicado del ex Secretario de Gobierno, José Luis Alcalá, quien afirmó «que el partido ha perdido su esencia democrática y se ha convertido en una plataforma clientelar». En su réplica, la organización declaró: «Nos vemos en la obligación de fijar posición con claridad, firmeza y sin eufemismos». UNT señaló directamente a Alcalá (quien fue presidente de la tolda azul en el Zulia en 2021 y también Secretario General de Gobierno), recordándole que «ayer se benefició de la confianza, el respaldo y el afecto de una organización que lo formó, lo impulsó y lo llevó a ocupar cargos de responsabilidad institucional y política».
En el comunicado, UNT calificó la situación de «deslealtad, conveniencia, oportunismo y cobardía». La organización subrayó, además, que la política verdadera se sustenta en la ética y el compromiso ciudadano, y no en discursos vacíos o en abandonos furtivos que menoscaban el esfuerzo y la dedicación de quienes asumen con responsabilidad el servicio al pueblo.
La organización también afirmó que fue el propio Alcalá quien se distanció del partido, enfatizando que «cada quien es libre de tomar su camino». En dicho comunicado, lamentaron profundamente la deslealtad y la mala conducta de Alcalá, señalando que sus acciones han proyectado una imagen y reputación negativas en el ámbito público.
Para concluir, UNT cerró el comunicado con un contundente mensaje: «La dignidad no se declama, se ejerce con coherencia, no con caretas ni traiciones». Enfatizando su postura, recordaron una antigua sentencia romana: «El traidor público es una amenaza para la existencia misma de su sociedad, no solo porque la abandona para unirse al enemigo, sino porque niega su propia realidad. Lo cierto no es un hombre, ¡es un vil traidor!».
La organización aseguró que la lucha por Venezuela sigue, pero con gente honesta, leal y valiente.
RDN-RZ.