Di Martino aseguró que, de ser electo alcalde de Maracaibo, su primera acción será solventar el problema de la basura en la ciudad.
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo por los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Gian Carlo Di Martino, calificó como un «hermoso y sencillo» el proceso electoral que se desarrolla este domingo en Venezuela para elegir alcaldes y concejales.
Tras ejercer su derecho al sufragio en la Escuela «Nuestra Señora de las Mercedes», ubicada en la parroquia Olegario Villalobos, Di Martino hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar. «Vengan a ejercer el derecho al voto por Maracaibo, por este proceso tan hermoso, sereno y tranquilo que hoy estamos viviendo», instó.
El candidato oficialista resaltó que estos comicios municipales permitirán «alinear los cuatro niveles de gobierno». Además, destacó la tranquilidad que se observa en las calles de la ciudad, agradeciendo el despliegue del Plan República y la efectiva instalación de las mesas electorales y la apertura de centros de votación en todo el estado.
Prioridad en la Gestión: La Basura
Di Martino aseguró que, de ser electo alcalde de Maracaibo, su primera acción será solventar el problema de la basura en la ciudad. «La espera en el tema de la basura puede repercutir en una emergencia sanitaria», puntualizó, dejando claro que asumirá el cargo sin mucho protocolo para abordar esta problemática.
Consulta Popular de la Juventud: Un Acontecimiento Histórico
Sobre la Consulta Popular de la Juventud, que se desarrolla simultáneamente con las elecciones municipales, Di Martino la consideró un «acontecimiento histórico». Subrayó que «868 proyectos estarán participando y los más votados guiarán el destino de la juventud», resaltando la importancia de esta iniciativa para el futuro de los jóvenes.
Con Informacion de Agencia.