Se espera que, con esta lesión menor, Acuña Jr. pueda retomar su impresionante ritmo una vez se recupere completamente, reforzando a los Bravos en la recta final de la temporada.
La afición de los Bravos de Atlanta y de Venezuela puede respirar tranquila. Tras la preocupación inicial por una molestia en el tendón de Aquiles, el jardinero estelar Ronald Acuña Jr. ha sido diagnosticado con una distensión de primer grado en la pantorrilla derecha. Aunque esto lo enviará de vuelta a la lista de lesionados, se espera que su ausencia sea de solo dos a tres semanas.
Acuña Jr. abandonó el partido del martes contra Kansas City debido a una rigidez en la pierna derecha. Sin embargo, una resonancia magnética posterior reveló la buena noticia: no se trata de la temida lesión en el Aquiles, que ha afectado al criollo en temporadas anteriores. El equipo lo ha colocado oficialmente en la lista de lesionados de 10 días este miércoles.
El Camino a la Recuperación del «Abusador»
El “Abusador” sintió la primera molestia el lunes, al anotar desde primera base tras un doble de Austin Riley. A pesar de ello, intentó jugar el martes, mostrando complicaciones en sus carreras y cojeando tras una jugada en el sexto inning. Su mánager, Bryan Snitker, optó por no arriesgarlo y lo sustituyó con Eli White.
La noticia es un respiro para Acuña Jr. y los Bravos, especialmente considerando su historial de lesiones graves. El venezolano se rompió el ligamento cruzado anterior derecho en 2021 y el izquierdo el año pasado. Regresó a la acción apenas el 23 de mayo de esta campaña, y desde entonces ha estado imparable, bateando para un promedio de .306 con 14 jonrones y un impresionante OPS de 1.006 en 55 juegos.
Se espera que, con esta lesión menor, Acuña Jr. pueda retomar su impresionante ritmo una vez se recupere completamente, reforzando a los Bravos en la recta final de la temporada.
Líder-RZ.