Las víctimas fueron trasladadas al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta.

Un dramático incidente de violencia doméstica sacudió la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo, cuando un hombre, cegado por los celos, presuntamente prendió fuego a la vivienda de su ex pareja. Dentro de la casa se encontraban su ex mujer, las dos hijas de ella de uno y dos años de edad, y el progenitor de la mujer.
Rápida Actuación Policial Evita Tragedia Mayor
Tras recibir el reporte, efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) acudieron de inmediato al lugar para socorrer a las víctimas. Gracias a la rápida respuesta de los uniformados y el valioso apoyo de los vecinos, el fuego fue sofocado prontamente, lo que evitó una tragedia de mayores proporciones.
Las víctimas fueron trasladadas al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta. Allí, el adulto mayor y la niña de dos años fueron diagnosticados con quemaduras de segundo grado.

Inmediatamente, el Cpbez inició la búsqueda del responsable. El agresor, identificado como Nayano Estir Peña Pírela, de 23 años, intentó darse a la fuga al ser ubicado, saltando varias cercas perimetrales. Sin embargo, los agentes lograron darle alcance en un terreno enmontado.
Antecedentes de Violencia y Amenazas
Días antes de este grave suceso, se conoció que Peña Pírela había abordado a su ex pareja en el mercado de la Curva de Molina. La sacó a la fuerza de una ciclotaxi y la amenazó si no retomaba la relación sentimental, expresándole: «Te vas a arrepentir de no volver conmigo, vas a sentir el mismo dolor que yo siento».

Una vez capturado, Nayano Estir Peña Pírela fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, donde quedó a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.
El Regional del Zulia.