Advertisement

Alcaldía de Maracaibo arranca plan de limpieza y asfaltado para sanear la Ciudad

El alcalde aseguró que la respuesta a los problemas de la ciudad será «contundente e inmediata», mencionando como ejemplo la rápida acción conjunta con el gobernador Luis Caldera y Corpoelec para reponer los postes y transformadores caídos por el reciente aguacero en Santa Rosa de Agua.

El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, ha puesto en marcha un ambicioso plan de limpieza en la ciudad, activando una amplia flota de maquinaria para la recolección de basura y, de forma simultánea, anunciando el inicio del plan de asfaltado.

A pesar de que su juramentación y la elección del concejal indígena aún están pendientes, Di Martino enfatizó que no se puede esperar. «Estamos en la calle porque no hemos podido entrar todavía en la Alcaldía, por razones de protocolo… pero es impostergable que comenzáramos a recolectar los desechos que inundan nuestra ciudad”, señaló.

Para esta fase inicial, se han activado 40 compactadores, 50 volteos, 5 retroexcavadoras y 5 volquetas, distribuidos en los puntos más críticos de la capital zuliana. La meta es que, para la próxima semana, estos puntos estén bajo control. Di Martino se mostró optimista, afirmando que «en menos de un mes nosotros tendremos la capacidad de tener ya la ciudad limpia”.

El plan de recolección de desechos sólidos también incluye la limpieza de los cementerios municipales. Las cuadrillas, conocidas como “salserines”, iniciaron este jueves las labores de desmalezamiento y recolección de basura en el Cementerio San José (El Redondo), con apoyo de la Gobernación del Zulia.

Plan de Asfaltado y Recuperación de Espacios

Simultáneamente, el alcalde anunció que la próxima semana dará inicio el plan de asfaltado. «Ya estamos abordando un plan de asfaltado para ejecutar desde este mismo fin de semana y al mismo tiempo en varios puntos de la ciudad también la recuperación de algunas plazas, ya estamos abordando la Plaza de la República y otras plazas importantes de la ciudad, pintando algunas zonas como pares y la señalización que es muy importante», indicó Di Martino.

El alcalde aseguró que la respuesta a los problemas de la ciudad será «contundente e inmediata», mencionando como ejemplo la rápida acción conjunta con el gobernador Luis Caldera y Corpoelec para reponer los postes y transformadores caídos por el reciente aguacero en Santa Rosa de Agua. Di Martino concluyó pidiendo la confianza del pueblo, ya que «no tenemos tiempo para la paciencia».

Con Información de Nota de Prensa.