El mandatario enfatizó que, en los últimos 26 años, la GNB ha sido fundamental para mantener el orden y la paz, enfrentando lo que calificó como «coyunturas del fascismo y narcoterrorismo».
En la conmemoración del 88 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el cuerpo castrense se encuentra «más fortalecido, disciplinado y poderoso que nunca». El acto se llevó a cabo en Villa Zoila, donde Maduro destacó el papel del componente militar en la defensa del país.
El mandatario enfatizó que, en los últimos 26 años, la GNB ha sido fundamental para mantener el orden y la paz, enfrentando lo que calificó como «coyunturas del fascismo y narcoterrorismo». Maduro elogió a la Guardia Nacional por su participación en la derrota de «intentonas violentas» de la oposición y sus aliados internacionales.
Asimismo, resaltó el compromiso de la GNB con el pueblo venezolano, siguiendo los principios socialistas y antiimperialistas, e instó a sus miembros a mantener una «fusión popular, policial y militar». El presidente subrayó que el carácter revolucionario del cuerpo es un legado del comandante Hugo Chávez y que su labor, caracterizada por la «humanidad, profesionalismo y un sentimiento profundamente chavista», se desarrolla en los más de cinco mil Circuitos Comunales del país.
Con Información de VTV.