Advertisement

Obras de infraestructura en Maracaibo: Gobernador Caldera da inicio a trabajos de asfaltado, gasificación y cloacas

Se estima que los trabajos beneficiarán a más de 71.000 habitantes de la parroquia Raúl Leoni y a unos 42.000 de Caracciolo Parra Pérez, además de mejorar el tránsito del transporte público que circula por la zona.

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, inició la semana con una serie de obras de infraestructura enfocadas en mejorar los servicios públicos en varias parroquias de Maracaibo. Los trabajos incluyen asfaltado, gasificación y la construcción de un colector, beneficiando a miles de habitantes en las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni y Luis Hurtado Higuera.

Plan de Asfaltado en la avenida La Limpia

Desde la avenida La Limpia, el gobernador supervisó el inicio de las labores del Plan Estadal de Vialidad. En esta importante arteria vial, se aplicarán 6.200 toneladas de asfalto para rehabilitar 6.5 kilómetros de calles transversales y 3.1 kilómetros de la capa de rodamiento en uno de los canales, en el tramo que va desde la Curva de Molina hasta el distribuidor Humberto Fernández Morán.

Estas obras, que se ejecutan en conjunto con el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Maracaibo, también incluyeron la sustitución de 180 metros de colector, asegurando una intervención integral antes del pavimentado. Se estima que los trabajos beneficiarán a más de 71.000 habitantes de la parroquia Raúl Leoni y a unos 42.000 de Caracciolo Parra Pérez, además de mejorar el tránsito del transporte público que circula por la zona.

Gasificación y Colector en Luis Hurtado Higuera

En el barrio María Angélica de Lusinchi, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, se dio inicio al Plan de la Ruta del Gas. Este programa busca sustituir 4.425 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) por un servicio de gas metano por tubería, brindando un servicio más seguro y eficiente a la comunidad.

Además, en el sector Villa Carmen de la misma parroquia, se supervisó la construcción de un nuevo colector de cloacas de más de 980 metros, una obra fundamental para el saneamiento y el sistema de aguas servidas de la zona.

Con Información de Nota de Prensa.