Los detenidos, cuya identidad no fue revelada, habían partido del estado Zulia, fronterizo con Colombia.
Las autoridades venezolanas lograron la incautación de un cargamento de tres toneladas de marihuana y la detención de ocho personas en el estado Falcón. Según informó el fiscal general, Tarek William Saab, los individuos serán procesados por los delitos de «tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas» y «asociación».
El cargamento fue localizado la semana pasada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que interceptaron una embarcación en aguas del mar Caribe, a 88 millas del municipio Silva. La droga, que constaba de 3.077 kilogramos distribuidos en 114 sacos, tenía como supuesto destino la isla de Trinidad y Tobago.
Los detenidos, cuya identidad no fue revelada, habían partido del estado Zulia, fronterizo con Colombia. Esta operación se suma a los esfuerzos del Gobierno venezolano para combatir el narcotráfico en la región.
En relación a este tema, el presidente Nicolás Maduro anunció recientemente que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha incautado más de 100 toneladas de drogas en el último año, sustancias que, según sus declaraciones, provienen de Colombia.
Con Información de RDN.