Advertisement

Rafael Correa admite que trabaja como asesor económico para Nicolás Maduro

Correa explicó que su equipo está ayudando al país a «sobrevivir con ese bloqueo al petróleo», que históricamente representaba el 95% de sus exportaciones y casi el 100% de los ingresos fiscales.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió públicamente que trabaja como asesor económico para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En una entrevista con el periodista Daniel Ramírez de EL ESPAÑOL, Correa calificó a Maduro como un «ser humano bondadoso, pacífico y vilipendiado», comparándolo con Hugo Chávez y José Mujica.

Correa, quien coordina un equipo técnico que asesora al gobierno venezolano en materia fiscal y económica, afirmó que no existe una crisis de democracia en Venezuela, y en su lugar, culpó a las sanciones internacionales por el deterioro económico del país.

«No hay nada más criminal que el bloqueo», declaró Correa, argumentando que las restricciones impiden a Venezuela tener condiciones normales de gobernabilidad. Explicó que su equipo está ayudando al país a «sobrevivir con ese bloqueo al petróleo», que históricamente representaba el 95% de sus exportaciones y casi el 100% de los ingresos fiscales.

Agencias.