Advertisement

Jen Pawol hace historia como la primera mujer arbitro en un juego de las Grandes Ligas

Pawol, quien se ha mantenido «extremadamente enfocada en acertar mis sentencias», reconoció la magnitud de su logro. Agradeció a todos los que la ayudaron a convertirse en una mejor árbitro cada día.

El 9 de agosto de 2025 quedará marcado en la historia de las Grandes Ligas (MLB) por el debut de Jen Pawol, la primera mujer en formar parte del cuerpo de árbitros en un juego de temporada regular. Pawol hizo su debut en el enfrentamiento entre los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami.

La estadounidense, cuya pasión por el arbitraje la llevó a pasar más de una década en Ligas Menores, logró cumplir su sueño. «Ser umpire es para mí. Está en mi ADN», declaró a MLB.com. Pawol, que ofició como árbitro de primera base en el primer juego y de tercera en el segundo, estuvo acompañada en el Truist Park por un grupo de familiares y amigos.

Un Logro Histórico y Emocional

Pawol, quien se ha mantenido «extremadamente enfocada en acertar mis sentencias», reconoció la magnitud de su logro. Agradeció a todos los que la ayudaron a convertirse en una mejor árbitro cada día. Al finalizar el primer juego, donó su gorra a Cooperstown para que permanezca en el Salón de la Fama, un gesto que subraya la importancia histórica de su debut.

«Fue muy emotivo finalmente poder vivir esa llamada telefónica que había estado esperando y por la que había trabajado durante tanto tiempo», comentó Pawol a ESPN. «Me sentí completamente plena y me siento como una batería completamente cargada, lista para usar».

Con Información del Emergente.