Los restos de Uribe Turbay serán velados en una cámara ardiente en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, a partir de las 3:00 p.m. de este lunes.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha expresado su pesar por el fallecimiento del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, quien murió en la madrugada de este lunes a causa de un magnicidio. Petro manifestó que la muerte de Uribe es «una derrota de Colombia y de la Vida», y envió sus condolencias a la familia del senador y a todos los colombianos.
«En un gobierno progresista, amante de la vida, ha ocurrido un atentado con trágico final contra un senador de la oposición», declaró Petro, instando a que la investigación sobre el magnicidio se profundice con el apoyo de «expertos internacionales». El presidente subrayó que «la vida está por encima de cualquier ideología» y que la prioridad de su gobierno es la seguridad de cada persona, sin importar su pensamiento político.
Honores y Duelo Nacional
Los restos de Uribe Turbay serán velados en una cámara ardiente en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, a partir de las 3:00 p.m. de este lunes. La curul que ocupaba el senador permanecerá intacta en el Senado como un símbolo de su compromiso con el país.
En varias ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, se han decretado días de duelo. El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, destacó a Uribe como «un gran ser humano, un líder honesto y valiente». Galán espera que estos días de luto sirvan para la «reflexión y unidad» en el país.
Con Información de Caracol Noticias.