Durante una sesión ordinaria, los legisladores del CLEZ aprobaron un proyecto de acuerdo, presentado por Hernández, en el que rechazan categóricamente las acciones emprendidas por la fiscalía de los Estados Unidos en contra del presidente Maduro.
Parlamentarios del Bloque de la Patria del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) emitieron un comunicado para denunciar lo que calificaron como acciones intervencionistas del gobierno de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro. En una declaración, la legisladora Magdely Valbuena, presidenta del CLEZ, ratificó el apoyo de su bloque al mandatario nacional.
Valbuena rechazó lo que considera «acusaciones amañadas y rebuscadas» y las enmarcó dentro de una «campaña mediática para manchar el nombre de nuestro presidente». Afirmó que el pueblo venezolano, en una «unión cívico-militar-policial», ha mostrado un respaldo contundente a Maduro.
Por su parte, el legislador Alberto Hernández, vicepresidente de la Comisión del Poder Popular para la Participación Política y Derechos Humanos, calificó las acciones de la administración de Donald Trump como un «plan ya conocido para generar inestabilidad» en la región. Hernández destacó que el gobierno venezolano, junto a la FANB y los cuerpos policiales, libra una lucha «sin cuartel contra el narcotráfico y el terrorismo paramilitar».
Durante una sesión ordinaria, los legisladores del CLEZ aprobaron un proyecto de acuerdo, presentado por Hernández, en el que rechazan categóricamente las acciones emprendidas por la fiscalía de los Estados Unidos en contra del presidente Maduro. El acuerdo también reafirma el compromiso de los parlamentarios con la defensa de la soberanía y la paz, y el derecho del pueblo a decidir su destino sin «injerencias extranjeras».
Con Información de Nota de Prensa.