La lesión y la falta de actividad han afectado la percepción del pelotero en los rankings de prospectos, donde cayó considerablemente.
La lesión del talentoso receptor venezolano Ethan Salas ha encendido las alarmas en los Padres de San Diego. Para que su principal prospecto recupere el tiempo perdido, la organización de la MLB está considerando que juegue en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y ha puesto sus ojos en las Águilas del Zulia.
El presidente de Operaciones de Béisbol de los Padres, A.J. Preller, confirmó que el pelotero de 19 años necesita recuperar los turnos al bate que no ha podido consumir desde abril a causa de una lesión en la espalda. «Nos hubiera encantado que Ethan tuviera una temporada completa en las Ligas Menores, pero haremos todo lo posible para que tenga esos turnos al bate esta temporada baja contra una competencia real, para que pueda seguir aprendiendo», declaró Preller.
Salas, que ha participado en solo 10 juegos esta temporada, ya recibió el alta médica para retomar las actividades de béisbol, pero la organización estadounidense planea llevar su recuperación con calma. Primero pasará por un proceso de rehabilitación antes de regresar a la Doble A. Su participación con las Águilas del Zulia en la LVBP, sería la siguiente etapa clave en su desarrollo.
La lesión y la falta de actividad han afectado la percepción del pelotero en los rankings de prospectos, donde cayó considerablemente. A pesar de esto, en San Diego mantienen la fe en el joven receptor, por el que desembolsaron $5,6 millones de dólares en 2023.
Con Información de El Emergente.