El orador de orden de la jornada, Frank Guanipa, galardonado en la ceremonia, resaltó en su discurso el legado de Escarrá y su visión del derecho como un instrumento para la paz y la justicia.

En una sesión solemne para conmemorar el Día del Abogado, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) rindió homenaje a la labor de los profesionales del derecho en la región. Durante el evento, se otorgó la orden «Dr. Carlos Escarrá Malave» en su Única Clase a distinguidos juristas.
La vicepresidenta del Clezulia, Glenis Semprún, presidió la sesión y felicitó a todos los abogados por su «gran trabajo, esfuerzo y contribución con el bienestar jurídico del estado». La distinción, creada para reconocer a aquellos que se han destacado en la profesión, rinde tributo a la figura de Carlos Escarrá Malave, a quien se le atribuye una vida dedicada a la defensa de los derechos fundamentales y la justicia.

El orador de orden de la jornada, Frank Guanipa, galardonado en la ceremonia, resaltó en su discurso el legado de Escarrá y su visión del derecho como un instrumento para la paz y la justicia. «El derecho es un instrumento para la paz, para la justicia y para el bien común y por esta y más razones mantenemos la esperanza en la justicia de paz comunal», concluyó Guanipa.
Además de Guanipa, los otros profesionales condecorados por su destacada labor fueron Suying Olivares, Lissette Romay, Vileana Meleán y Rosa Pulido.

Con Información de Nota de Prensa.