En los penales, la tensión continuó. El Tottenham comenzó con ventaja, pero los fallos consecutivos de van de Ven y Tel le dieron al PSG la oportunidad de recuperarse.
El París Saint-Germain (PSG), campeón de la Champions League, ha sumado otro trofeo a sus vitrinas al ganar la Supercopa de Europa en una dramática final contra el Tottenham, ganador de la Europa League. El equipo parisino logró remontar dos veces, primero en el tiempo reglamentario y luego en la tanda de penales.
El partido se tornó complicado para el PSG, que se fue al descanso perdiendo 1-0 tras el gol de Micky van de Ven. Al inicio del segundo tiempo, un cabezazo de Cristian Romero amplió la ventaja para el Tottenham a 2-0. El equipo inglés, confiado, se replegó en su área, una decisión que terminaría costándoles el título.
Los Suplentes Cambian el Partido
La entrada de Lee Kang-In y Gonçalo Ramos en la última media hora de juego le dio un giro completo al encuentro. En los minutos finales, el coreano Lee Kang-In descontó con un potente zurdazo, y Ramos empató el partido con un cabezazo tras un centro de Dembélé, forzando la tanda de penales.
En los penales, la tensión continuó. El Tottenham comenzó con ventaja, pero los fallos consecutivos de van de Ven y Tel le dieron al PSG la oportunidad de recuperarse. Con goles de Dembélé, Lee y Mendes, el cuadro de Luis Enrique selló el 4-3 definitivo y se llevó el título.
Con Información de Líder.