Advertisement

La Alcaldía de Maracaibo y Fospuca unen fuerzas para una emergencia ambiental

Fospuca ha desplegado una flota de más de 100 camiones y 800 trabajadores locales para iniciar las operaciones de forma inmediata.

En respuesta a una emergencia ambiental por la acumulación de desechos, el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, ha solicitado la intervención de la empresa Fospuca para iniciar un plan de limpieza y recuperación de la ciudad. Fospuca ha puesto en marcha un plan de emergencia que incluye la recolección diaria de basura, así como el barrido y limpieza profunda en áreas prioritarias.

Un aspecto clave de este acuerdo es que la Alcaldía asumirá por completo el costo del servicio, por lo que no habrá cobros directos ni aumentos de tarifas para los ciudadanos. La empresa se encargará únicamente de la operación del servicio de aseo, mientras que la administración y los costos recaerán en el gobierno municipal.

Plan Operativo y Generación de Empleo

Fospuca ha desplegado una flota de más de 100 camiones y 800 trabajadores locales para iniciar las operaciones de forma inmediata. La empresa ha alquilado esta flota para comenzar el plan de contingencia mientras se consolidan las unidades definitivas del contrato. Las primeras acciones ya están en marcha, con la promesa de que los cambios serán visibles a corto plazo.

Para fortalecer su equipo, Fospuca está buscando personal en Maracaibo. La empresa ofrece un paquete salarial de 200 dólares mensuales, bonos en divisas, vacaciones y uniformes, amparado por un contrato colectivo. Los interesados en unirse como trabajadores de barrido o recolectores pueden enviar sus documentos al correo electrónico: empleo.maracaibo@fospuca.com.

Con Información de Nota de Prensa.