El presidente Donald Trump ha convertido la lucha contra estas organizaciones en una de las principales prioridades de su gobierno, con el fin de limitar la migración y asegurar la frontera sur de su país.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado el despliegue de fuerzas aéreas y navales en el sur del mar Caribe. El objetivo de esta operación es combatir las amenazas de los cárteles de la droga de Latinoamérica, según informaron fuentes a la agencia Reuters.
El presidente Donald Trump ha convertido la lucha contra estas organizaciones en una de las principales prioridades de su gobierno, con el fin de limitar la migración y asegurar la frontera sur de su país. Las fuentes indicaron que el mandatario ha buscado usar el ejército para perseguir a los cárteles que han sido designados como «organizaciones terroristas globales».
«Este despliegue tiene como objetivo hacer frente a las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos por parte de organizaciones narcoterroristas especialmente designadas en la región», explicó una de las fuentes. En los últimos meses, la administración Trump ya había enviado al menos dos buques de guerra para reforzar la seguridad fronteriza y la lucha contra el narcotráfico.
Con Información de Reuters.