Las escuelas, ubicadas en las parroquias Los Cortijos, José Domingo Rus, San Francisco y Marcial Hernández, serán objeto de trabajos de reparación, rehabilitación y adecuación.

La Alcaldía del municipio San Francisco, liderada por Héctor Soto, se ha unido a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para rehabilitar 18 instituciones educativas en la localidad. Esta iniciativa, enmarcada en un esfuerzo conjunto con el gobierno nacional y regional, busca asegurar que los estudiantes inicien el próximo año escolar en las mejores condiciones.
Las escuelas, ubicadas en las parroquias Los Cortijos, José Domingo Rus, San Francisco y Marcial Hernández, serán objeto de trabajos de reparación, rehabilitación y adecuación. Además de mejorar la infraestructura, el plan contempla la dotación de equipos y la optimización de los recursos para crear un ambiente propicio para el aprendizaje.

El director de Servicios Públicos, Darwin Suárez, explicó que, por instrucciones del alcalde Soto, esta nueva etapa de rehabilitación de escuelas es una prioridad. Una representante de la U.E.N Juan Rodríguez Suárez, Eugenia Marchan, expresó su gratitud y destacó el compromiso del alcalde con la transformación de la educación en el municipio.
Con Información de Nota de Prensa.