El ministro Araguayán explicó que la primera etapa de este plan incluyó un mantenimiento exhaustivo de las 24 pilas y los rodamientos.

El Plan de Mantenimiento Mayor del Puente General Rafael Urdaneta ha entrado en su tercera etapa con el reemplazo de 14 guayas en las pilas 21, 23, 24 y 25. Estos trabajos, instruidos por el presidente Nicolás Maduro, buscan garantizar la funcionalidad y seguridad de esta icónica estructura.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, MG Ramón Velásquez Araguayán, y el gobernador del Zulia, Luis Caldera, realizaron una inspección de las labores. El gobernador Caldera destacó que se prevé el cambio de 24 guayas en total, y señaló que el último reemplazo se había realizado en 2012.

El ministro Araguayán explicó que la primera etapa de este plan incluyó un mantenimiento exhaustivo de las 24 pilas y los rodamientos. La segunda fase se centró en el asfaltado completo del viaducto, que abarca 8,678 metros, así como la rehabilitación de los cabezales de las 134 pilas y la sustitución de apoyos móviles.

El Puente sobre el Lago, que el próximo 24 de agosto celebra 63 años de su inauguración, soporta un tráfico diario de 45,000 vehículos y beneficia a más de 5 millones de habitantes de la región.

Con Información de Nota de Prensa.