Durante el operativo de patrullaje, la FANB incautó una gran cantidad de material logístico utilizado para la construcción de embarcaciones semisumergibles, comúnmente usadas para el narcotráfico.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de la operación «Relámpago del Catatumbo Guajira 2025», ha descubierto y desmantelado un astillero clandestino oculto entre los manglares del estado Zulia. El hallazgo fue confirmado por el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, quien destacó que el astillero pertenecía a grupos delictivos calificados como TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos).
Un golpe al narcotráfico
Durante el operativo de patrullaje, la FANB incautó una gran cantidad de material logístico utilizado para la construcción de embarcaciones semisumergibles, comúnmente usadas para el narcotráfico. Entre los materiales decomisados se encuentran:
Una embarcación en proceso de construcción.
Una planta eléctrica de 16 HP.
Diez tambores de resina para fibra de vidrio (230 kg cada uno).
Treinta y ocho rollos de fibra de vidrio.
Cuatro sacos de talco secante.
Además, se confiscaron herramientas y otros suministros como rollos de tirro, hojillas, remaches, clavos, espátulas y discos de lija, lo que evidencia la magnitud de la operación clandestina.
El G/J Hernández Lárez concluyó con un mensaje contundente: «Venezuela es tierra de paz, de derecho y de justicia. En nuestra patria no se produce, no se trafica ni se consumen productos derivados de las drogas.» Reafirmó el compromiso de la FANB y los organismos de seguridad en la lucha frontal contra el narcotráfico, impidiendo que el país sea utilizado como plataforma para actividades delictivas.
Con Información de Globovisión.