Según informaron dos fuentes a la agencia Reuters, el despliegue incluye a unos 4,000 marineros e infantes de marina, varios aviones espía P-8, buques de guerra y al menos un submarino de ataque.
Tres destructores estadounidenses con misiles guiados Aegis se desplegarán en las próximas 36 horas en las costas de Venezuela, como parte de un plan del gobierno de Donald Trump para enfrentar las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos.
Según informaron dos fuentes a la agencia Reuters, el despliegue incluye a unos 4,000 marineros e infantes de marina, varios aviones espía P-8, buques de guerra y al menos un submarino de ataque. Los activos operarán en aguas y espacio aéreo internacional durante varios meses, y podrán ser usados para operaciones de inteligencia, vigilancia e incluso para lanzar ataques selectivos.
La lucha contra los cárteles de la droga es un objetivo central de la administración de Trump, en un esfuerzo por limitar la migración y reforzar la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos. Recientemente, la administración designó a varios cárteles, incluyendo el Tren de Aragua de Venezuela, como organizaciones terroristas globales.
Con Información de La Patilla.