Esta decisión se produce tras varios anuncios de seguridad por parte del gobierno.
El gobierno de Venezuela ha emitido una resolución que prohíbe, por un período de 30 días prorrogables, la compra, venta, fabricación, importación y uso de drones y sus componentes en todo el país. La medida, publicada en Gaceta Oficial, entró en vigencia el 18 de agosto.
El Ministerio de Transporte informó que la directiva también suspende actividades de instrucción, capacitación, adiestramiento, registro y operaciones de vuelo de estas aeronaves pilotadas a distancia (RPA). La prohibición aplica a todos los tipos de drones y aeromodelos. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) será el organismo encargado de supervisar el cumplimiento de esta medida.
Esta decisión se produce tras varios anuncios de seguridad por parte del gobierno. El presidente Nicolás Maduro anunció el despliegue de 4.5 millones de milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un «plan de paz» para todo el territorio. Además, el despliegue de 4,000 agentes de Estados Unidos en el Caribe para combatir el narcotráfico ha sido confirmado por medios internacionales.
Con Informacion de Banca y Negocios.