La dotación forma parte de un plan del gobierno para fortalecer los organismos de rescate y garantizar una atención más rápida a los ciudadanos.

En un esfuerzo por mejorar la respuesta a emergencias en la ciudad, el alcalde Gian Carlo Di Martino entregó un primer lote de ambulancias al Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo. Las unidades, totalmente equipadas, fueron recibidas en un acto en la plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá, al que también asistió el gobernador Luis Caldera.

La dotación forma parte de un plan del gobierno para fortalecer los organismos de rescate y garantizar una atención más rápida a los ciudadanos. «Estas ambulancias serán puestas al servicio de la gente para compensar las deficiencias que encontramos al llegar», expresó Di Martino, quien aseguró que esta entrega es un «granito de arena» logrado en coordinación con los gobiernos nacional y regional.

Creación de Nuevos Cuerpos de Bomberos en el Zulia
Durante el evento, el gobernador Luis Caldera felicitó a los 1.400 bomberos de la región y anunció la creación de los cuerpos de bomberos de los municipios Guajira y Almirante Padilla. Con esta iniciativa, los 21 municipios zulianos contarán con su propio cuerpo de rescate. Caldera destacó que el logro fue posible gracias a la gestión de las alcaldesas María Elena Beltrán y Marlon Díaz, junto al Sistema Nacional de Prevención y Riesgo y el ministro Diosdado Cabello.

Por su parte, el General Engelbert Atencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, detalló que las nuevas unidades, equipadas para atención primaria, se distribuirán entre los seis cuarteles de la ciudad. Atencio aseguró que la dotación «mejorará significativamente la capacidad y la rapidez de respuesta» y permitirá aumentar el número de traslados diarios de pacientes.


Con Información de Nota de Prensa.