Advertisement

Sedegas suspende el servicio de gas a comercios morosos en Lagunillas

El dinero recaudado se utiliza para financiar proyectos de gasificación en varias parroquias y mantener activo el Plan Cero Fugas, que ofrece una respuesta inmediata a las situaciones de riesgo.

La empresa de gas municipal, Sedegas, ha iniciado la suspensión del servicio a los establecimientos comerciales con deudas pendientes. La medida se basa en el artículo 15 de la ordenanza local, que autoriza la interrupción del servicio a los usuarios que acumulen más de tres meses sin pagar.

Johnny Rojas, director general de Sedegas, informó que esta semana se llevó a cabo una inspección en más de 14 locales. Algunos de ellos se pusieron al día con sus pagos para evitar el corte, mientras que otros no lo hicieron y se quedaron sin servicio.

«Hay establecimientos comerciales que registran deudas de hasta más de un año», señaló Rojas, haciendo un llamado a los comerciantes para que cancelen a la brevedad y eviten sanciones. Para poder restablecer el servicio, los negocios afectados deberán saldar su deuda y pagar las tasas administrativas correspondientes, según lo estipulado en el artículo 16 de la misma ordenanza.

Pago a tiempo para un servicio de calidad

Rojas destacó que el pago oportuno de las facturas es fundamental para el funcionamiento y mejora del servicio. El dinero recaudado se utiliza para financiar proyectos de gasificación en varias parroquias y mantener activo el Plan Cero Fugas, que ofrece una respuesta inmediata a las situaciones de riesgo.

«El pago a tiempo del gas se traduce en una mejor prestación del servicio en la entidad», enfatizó Rojas, instando a todos los usuarios, tanto comerciales como residenciales, a ser responsables con sus pagos y contribuir a mantener la calidad del servicio en la región.

Con Información de Nota de Prensa.