El gobernador destacó que el plan garantizará el apoyo a las comunas y que el Coez se sumará al Plan de Atención Integral al Agua Potable y al Agua Servida del Zulia.

El gobernador Luis Caldera ha anunciado el inicio de un plan de fortalecimiento institucional y consolidación del personal en las distintas dependencias del Ejecutivo regional, con el objetivo de optimizar la atención de los servicios públicos. El anuncio se realizó desde la sede del Centro de Operaciones del estado Zulia (Coez), donde el mandatario sostuvo un encuentro con 63 trabajadores de la institución.
El plan, enmarcado en las directrices del presidente Nicolás Maduro y el Consejo Federal de Gobierno (CFG), busca mejorar la capacidad operativa de las instituciones encargadas de la vialidad, el agua potable y las aguas servidas. Como parte de la primera fase, se realizó la entrega de equipos y herramientas.
Mejoras para la Capacidad Operativa

El Coez, encargado de la maquinaria para la reparación de vías y atención de servicios, recibió equipos como máquinas de demarcación, herramientas para herrería y repuestos para retroexcavadoras, cargadores frontales y excavadoras. Esta dotación busca garantizar la ejecución eficiente y continua de las obras y servicios para el beneficio de las comunidades.
El gobernador destacó que el plan garantizará el apoyo a las comunas y que el Coez se sumará al Plan de Atención Integral al Agua Potable y al Agua Servida del Zulia. «Esto forma parte del modelo de gestión, consolidando nuestra propia fuerza de las instituciones de carácter público al servicio de la comuna», afirmó.

Joel Fuenmayor, un trabajador del Coez con 22 años de servicio, expresó su agradecimiento por la dotación de herramientas. «Estábamos trabajando con las uñas y ahora lo vamos a hacer con herramientas dotadas por nuestro gobernador, lo que se traduce en servicio para toda la población zuliana», concluyó Fuenmayor.
Con Información de Nota de Prensa.