La salud del actor, conocido por películas como Duro de matar, salió a la luz en 2022, cuando se retiró de la actuación tras ser diagnosticado con afasia.
Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, ha revelado que el actor fue trasladado a una casa de cuidados especiales debido a su batalla contra la demencia frontotemporal. Heming explicó que la «difícil decisión» se tomó pensando en el bienestar del actor y de sus hijas.
En una entrevista con Good Morning America, Heming dijo que Bruce «querría que estuviera en un hogar que se adaptara más a sus necesidades, no a las de ella». La casa, ubicada cerca de la residencia familiar, cuenta con un equipo de atención a tiempo completo.
La salud del actor, conocido por películas como Duro de matar, salió a la luz en 2022, cuando se retiró de la actuación tras ser diagnosticado con afasia. Posteriormente, en 2023, su condición progresó a demencia frontotemporal, un trastorno que afecta el lenguaje, el comportamiento y la movilidad.
A pesar de que sus habilidades de comunicación han disminuido, Heming señaló que la familia ha encontrado una «forma diferente» de comunicarse con él. «Bruce todavía es muy móvil. Bruce goza de muy buena salud en general, es solo su cerebro el que le está fallando», explicó.
Heming, que está a punto de publicar sus memorias, admitió que es difícil ver destellos de su esposo, ya que «tan rápido como aparecen esos momentos, luego se van». El libro, titulado The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope and Yourself on the Caregiving Path, saldrá a la venta el 9 de septiembre.
Con Información de Alertas 24.