Advertisement

El Gobierno de Trump intensifica el cerco naval sobre Venezuela para combatir el narcotráfico

Una portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que «todas las alternativas están en el mazo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en marcha un plan estratégico diseñado para asfixiar las operaciones del Cartel de los Soles, un grupo de narcotráfico que, según la Casa Blanca, es dirigido por Nicolás Maduro y sus aliados. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad de Estados Unidos y detener la entrada de drogas como el fentanilo y la cocaína al país.

El plan, concebido por el secretario de Estado, Marco Rubio, se centra en el despliegue de una importante fuerza militar en aguas internacionales cercanas a Venezuela, incluyendo buques de guerra, aviones de reconocimiento y un submarino nuclear. El objetivo es cortar las vías marítimas y aéreas utilizadas para el contrabando de drogas, oro, armas y otros recursos.

Una portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que «todas las alternativas están en el mazo. Menos la invasión terrestre», y destacó que la administración está decidida a usar «todos los recursos del poder estadounidense» para llevar a los responsables ante la justicia.

Según el análisis de Infobae, este cerco económico y militar busca debilitar la estructura financiera del gobierno de Maduro, ya que, sin los ingresos millonarios provenientes de actividades ilícitas, el gobierno no podría mantener la lealtad de sus aliados políticos y militares. Esta estrategia prioriza la seguridad de Estados Unidos, con el efecto secundario de ejercer una presión significativa sobre el régimen venezolano.

Con Información de La Patilla.