El inicio del plan coincidió con la celebración del día de Santa Rosa de Lima y el 30º aniversario de la parroquia eclesiástica local, una festividad a la que se unieron autoridades regionales, eclesiásticas y locales.

Con la bendición de Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad, la Gobernación del Zulia puso en marcha el Plan Cayapa de la Salud en el municipio Francisco Javier Pulgar, con el objetivo de rehabilitar y fortalecer la infraestructura médica de la zona.
El gobernador Luis Caldera dio inicio a los trabajos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y el Ambulatorio tipo II de Pueblo Nuevo, cumpliendo un compromiso de campaña con los habitantes del Sur del Lago. La intervención, que comenzó este sábado 30 de agosto, incluye desmalezamiento, limpieza, recuperación de la infraestructura y climatización de las áreas.

Esta iniciativa forma parte de un plan regional más amplio que busca optimizar el sistema de salud y garantizar el acceso a una atención gratuita y de calidad. Con la intervención en Pueblo Nuevo, el número de centros de salud rehabilitados asciende a 33 en todo el estado.
El inicio del plan coincidió con la celebración del día de Santa Rosa de Lima y el 30º aniversario de la parroquia eclesiástica local, una festividad a la que se unieron autoridades regionales, eclesiásticas y locales. En el evento, el gobernador Caldera se presentó como «un servidor» de la comunidad, comprometido con la obra de Dios y el bienestar de los más humildes.
Con Información de Nota de Prensa.